AFIP desmantela asociación criminal que acumuló 300 mil millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa desarticulando asociaciones ilícitas, la más reciente fue una que se dedicaba a emitir facturas digitales falsas, las cuales se vendieron a más de 400 corporaciones, estas facturas fingían compras de hasta trescientos cincuenta millones de pesos.

Image result for AFIPLos funcionarios de AFIP realizaron dos operativos en los que confiscaron cincuenta y cinco mil dólares, ciento quince mil pesos y se descubrieron dos automóviles envueltos en el hecho delictivo.

Sumado a esto, se hallaron muchos papeles incriminatorios. AFIP decomisó archivos de empresas inexistentes con registro de inscripción en dicho organismo, copias de DNI falsificadas, así como también conversaciones del grupo delincuente, en las que se lee a detalle todas las artimañas utilizadas para llevar a cabo las operaciones.

¿Cómo se descubrió a la asociación criminal?

El grupo fue desmantelado gracias a las usinas que generaban una gran cantidad de créditos fiscales, acción que resultó sospechosa en tanto que se conectaban con unas pocas personas que realizaban actividad comercial.

Inmediatamente AFIP abrió una investigación exhaustiva que los llevó hasta los principales involucrados, y luego, a los lugares desde donde se llevaban a cabo las operaciones de falsificación.

Una vez identificados los focos físicos ubicados en la ciudad de Salta, se procedió a realizar los allanamientos, después pudieron constatar que no solo se producían facturas apócrifas en la capital de la provincia de Salta, sino también en diversas regiones a nivel nacional.

La fase siguiente será determinar la condena de los participantes pertenecientes a la asociación a partir de las denuncias realizadas por las empresas estafadas y todos los que usaron las facturas apócrifas. Los procesos han sido reportados en diversas provincias.

Durante todo el proceso, la Administración General de Ingresos Públicos, tuvo el apoyo de la Policía de seguridad Aeroportuaria en aras de intensificar las labores de búsqueda, ayuda que resultó ser exitosa.