Directores de EPE con sueldo de 400 mil pesos

Maximiliano Neri, quien detenta el cargo de presidente en la Empresa Provincial de la Energía, constató que la junta directiva, compuesta por cinco personas, cobraron 400 mil pesos en sueldo.

Neri reveló en un documento los sueldos de mayo y julio, con la finalidad de excusar la cuanImage result for Directores de EPE con sueldo de 400 mil pesostiosa diferencia que había entre estos dos meses. En esta línea argumentativa, el presidente afirmó que en el trimestre pasado, cuando tomó su puesto actual, dio baja al pago de un bono que terminó dando esa cifra.

Aunque el presidente de la EPE no detectó ningún acto delictivo, aseguró que implementará algunas medidas regulatorias en función de estos cinco directivos, que incluye la marcación de un límite salarial para empleados de este rango y la publicación periódica de los mismos.

Discutiendo los sueldos e inflaciones reportadas en mayo y julio, muchas cifras no concuerdan. Testimonios oficiales del gobierno poden en una situación difícil a muchos funcionarios.

Para la opinión general, resulta sospechosa la reacción de Neri, debido a que estas razones fueron usadas para contrariar una información desfavorecedora publicada en uno de los diarios nacionales. Con la finalidad de desmentirlos, utilizó como evidencia una constancia de sueldo propia que contemplaba una cifra de 220 mil pesos recibidos el mes de julio.

Entrevista incómoda

Neri fue invitado a una entrevista en el canal 3 para conversar sobre la polémica de los sueldos. El entrevistador preguntó si, efectivamente, estas personas de la dirección habían recibido un sueldo de 450 mil pesos en mayo. A lo que respondió que posiblemente esa haya sido la suma antes de que hubiese tomado la medida del bono.

Después de esta respuesta, el entrevistado intentó justificar lo dicho, precisando que era común que sucedieran este tipo de circunstancias cuando se paga la liquidación mensual a la cual se le agregan cuentas de meses pasados.

Desde entonces este tema ha causado un gran descontento en el país debido a la contradicción en los argumentos de Neri.