Durante los últimos 8 días se registraron 65 actos delictivos en Tucumán

Los actos delictivos someten localidades en la provincia de Tucumán

El Gran San Miguel de Tucumán ha sido el escenario de 65 delitos entre el 19 y el 26 de julio. Los crímenes que encabezan esta lista son los robos en varias modalidades acompañados de un alto índice de violencia.

Solo diez de los robos no pasaron a mayores circunstancias, pues el resto de las víctimas sufrió graves consecuencias después de haber sido golpeadas, baleadas o acuchilladas. Se presume que al menos seis de ellas, resultaron heridas.

El sector ubicado alrededor de la ciudad: el de Gran San Miguel de Tucumán, ha sido uno de los más azotados por este tipo de actos. Las autoridades estiman que en las avenidas de Roque Saenz Peña, Juan B y Marina Alfaro se presentaron 15 de estos eventos, los cuales representan el 50% de los registrados en toda la ciudad.

Los crímenes más llamativos se produjeron frente a una comisaría, y el segundo a una cuadra de la misma, lo que demuestra la poca importancia que los delincuentes profesan a los organismos de seguridad.

A esto se suman 17 casos notificados desde la localidad de Banda de Río Salí y Alderetes, donde los ciudadanos se han organizado para vigilar las inseguras calles. A pesar de ello, los vigías se encuentran amedrentados por las bandas de la zona.

Image result for El caso de Alexis Nicolás SantosEl caso de Alexis Nicolás Santos

Un joven de tan solo 26 años de edad salió un domingo a divertirse con sus amigos, montó su moto y condujo hasta el parque donde jugaría fútbol con sus amistades. Alexis afirma que esta actividad es su único momento para despejarse de las duras jornadas de trabajo que le toca cumplir. Lo que nunca pensó es que esta inocente salida le costaría un disparo en la pierna para robarle su moto.