Fondo Monetario Internacional prevé un descenso en el crecimiento de Argentina

Los pronósticos económicos realizados a iImage result for Fondo Monetario Internacional prevé un descenso en el crecimiento de Argentinanicios de año se derrumbaron dramáticamente. El Fondo Monetario Internacional previó que para abril, Argentina se recuperaría, siendo la tasa de crecimiento de un 2%. En el mes de julio, lo que se atisba es un panorama poco alentador.

Luego de tres meses, este número se fue a pique hasta un 0,4%, así lo expresó la entidad en un informe reciente después de haber prestado 50 mil millones de dólares a la nación sudamericana.

Al mismo tiempo, señaló que la situación general se agrava debido a la corta producción agrícola de este año como consecuencia de las terribles sequías que azotan al país. Esto, combinado con una devaluación significativa del peso y las altísimas tasas impuestas por el Banco Central para mitigar la inflación, hacen la mezcla para un estado de recesión.

A pesar de esto, la crisis no ha sido mayor, debido a que Argentina mostró un crecimiento considerable a principios de año de 3,6%, pero esto no elimina la desconfianza de los empresarios para invertir su dinero dentro de un cuadro como tal.

La segunda economía más pobre de Latinoamérica

El organismo internacional aseguró que la reparación del daño durante el 2018 será lento, poniendo como fecha estimada el 2019 o 2020, por lo que a los argentinos les queda un largo camino por recorrer.

Incluso agregó que, a excepción de Venezuela, Argentina (que competía con Brasil por el puesto de las mejores economías de América Latina) figurará como el país con una de las economías más empobrecidas del 2018, superada por Perú, Colombia y Chile.

Con este nuevo panorama, el PIB de Argentina pasa a un 3,2% menos de lo que se había predicho. El vuelco en la hacienda se muestra contrario a la posible reelección de Mauricio Macri en el 2019.