Gobierno actualiza pensión a españoles radicados en Argentina por alza del peso

La actualización respeta propuestas de años pasados

La economía argentina continúa golpeando a la población, Image result for Gobierno actualiza pensión a españoles radicados en Argentina por alza del pesopor lo que el gobierno se ha visto en la imperiosa necesidad de ajustar varios rubros dependientes de la crisis inflacionaria. Uno de los temas que han salido a la luz es la pensión que reciben los españoles en Argentina.

Magdalena Valerio, ministra de la nación, informó el martes que el gobierno está trabajando en llegar a un acuerdo para elevar la cantidad de las pensiones asistenciales otorgadas a tan solo 3.000 y 5.000 de los 457.000 inmigrantes que viven en Argentina.

Se estima que la inversión sea de unos 9 millones de euros, la cual no llega a la mitad de los beneficiarios. Esto responde a la difícil situación que afronta el país latinoamericano, sumido en una importante devaluación de la moneda desde hace un año, aunado a la subida de la inflación que ya apunta al 30% anual.

Sin embargo, es el deber del gobierno dar una respuesta, puesto que la ley contempla en el Real Decreto de 2008, aprobado por el expresidente español Rodríguez Zapatero, que las prestaciones de los extranjeros tienen que ser ajustadas en caso de que el cambio entre el euro y el peso rebasen el 15%.

Condiciones para que aplique dicha medida

Valerio ha asegurado que el gobierno tiene las intenciones de apegarse a dicha ley, por lo que un equipo labora arduamente en brindar una respuesta inmediata a las personas que sufren esta circunstancia de crisis.

Entre los requisitos que se deben cumplir para recibir la pensión, se contempla que las personas beneficiarias estén dentro de un rango de edad que comprende los 65 años o más, o en otro caso, tener más 16 años y menos de 65 de edad. En este grupo se incluyen especialmente a personas discapacitadas.