Juegos olímpicos de la juventud en Buenos Aires se aproximan

Image result for Juegos olímpicos de la juventud en Buenos Aires se aproximanEl espíritu deportivo joven se representa en una antorcha

Estas convocatorias a juegos deportivos para jóvenes han sido una de las iniciativas de la federación de mayor éxito en la última década. Miles de deportistas alrededor del mundo han decidido participar y ya son casi 4.000 los atletas que asistirán a la ciudad de Buenos Aires el próximo octubre para competir por la medalla de oro en su disciplina.

El pasado 26 de julio ha sido una de las primeras reuniones públicas oficiales que ha reunido a atletas, organizadores, representantes gubernamentales y asistentes interesados.

Para dar la inauguración oficial a este macro evento se han realizado distintas ceremonias. La más importante de todas será el paseo de la antorcha olímpica. Consistirá en una ruta que emprende alrededor de 14.000 kilómetros alrededor de todo el territorio del país.

Noticias destacadas del evento

La antorcha se ha iluminado en Villa Soldati, Buenos Aires, para dar inicio oficial al antiguo ritual. En esta ocasión se han convocado a varios de los atletas argentinos que participarán en la competencia.

Entre los asistentes estuvieron Gerardo Werthein, organizador oficial del Comité de Buenos Aires 2018, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno argentino.

Hubo palabras de ánimo y un espíritu afectivo por parte de los asistentes. Hay expectativas de buenos resultados, un protocolo bien organizado y un evento que atraiga las miradas del mundo como lo hizo en sus manifestaciones pasadas tanto Singapur como China.

Una tradición deportiva milenaria

Frente a eventos de tales magnitudes, se conservan tradiciones muy antiguas que resultan conmovedoras. Bien es sabido que el origen de estos juegos es en Olimpia, Grecia. El 24 de julio se reunieron dos atletas argentinos, Valentina Muñoz y Yoel Vargas, junto a dos atletas locales, para hacer una carrera de relevo con la antorcha.

Más espectáculos simbólicos como estos se esperan para los próximos días.