La farmacéutica argentina Roemmers: el segundo fabricante más grande de Latinoamérica

Image result for La farmacéutica argentina Roemmers: el segundo fabricante más grande de LatinoaméricaLa famosa farmacéutica Roemmers, fundada hace cien años por el inmigrante alemán Alberto Roemmers, produce la mitad de los medicamentos más vendidos en Argentina. Se estima que la empresa produce más de 7.500 millones de dólares.

Pero la planta de Argentina tan solo representa una pequeña parte de la producción en comparación con las ventas en Brasil, México, Venezuela y Colombia, expansión que la eleva al estatus del segundo fabricante más grande de América Latina.

Roemmers solo es superado por la empresa farmacéutica brasileña IMS, a la cual le es suficiente el vasto mercado nacional y las exportaciones.

La historia de la farmacéutica

Roemmers, un alemán de Renania, arribó al territorio argentino hace casi un siglo, donde inició el negocio de la empresa que lleva su nombre. Durante los años sesenta la farmacéutica Roemmers empezó a expandirse por la región de Latinoamérica y desde entonces ha figurado como una de las corporaciones más exitosas en este rubro.

El hijo del fundador, Alberto Roemmers, vendió su parte de Mega Pharma. Este último era un laboratorio de Uruguay que realizaba operaciones de la planta Argentina. La transacción se cerró en mil millones de dólares.

Sin embargo, esta acción no limitó el desarrollo de la marca. Para el año 2002 Roemmers solo había conservado las sedes de Brasil y México, para después empezar un mercado más grande a nivel internacional.

El epicentro de la producción estuvo en Brasil y en los laboratorios latinoamericanos Siegfried. Pronto, en 1994, Roemmers ya estaba comprando Siegfried Rhein, una de las cadenas farmacéuticas más importantes de México.

Hoy el mercado argentino es su fuerte, con cinco plantas ubicadas en Buenos Aires y la capital, se posiciona como el primer proveedor de medicamentos a nivel nacional, acumulando en el año 2016 247 millones USD por ventas, cifras realmente llamativas.