La fundación Techo celebra su 15 aniversario

Image result for La fundación Techo celebra su 15 aniversarioLa Organización sin fines de lucro, Techo, cumplió 15 años desde que empezó la excepcional labor de dar un hogar a aquellos que más lo necesitan. Esta iniciativa social tiene como objetivo generar hogares de rápida construcción en las zonas más vulnerables del país.

En la ciudad de Buenos Aires los jóvenes voluntarios han desempeñado una excelente labor desde hace seis años. Durante este periodo de tiempo trabajaron arduamente en los 5 barrios que exhibían mayor precariedad.

Entre ellos están San Martín Sur, Piamonte, Cullen, Camino Muerto y El Cañaveral.

Detalles de las obras

Allí levantaron 502 casas sencillas hechas de madera para que la población del lugar, afectada por severas inundaciones, pudiese resguardarse del peligro. Y la mejor parte de este trabajo es que los vecinos cooperaron en la mejora para la comunidad, creando así fuertes lazos de convivencia.

La labor de los benefactores no se limita a la construcción de casas, también procuran hacer un estudio general en aras de prevenir futuros problemas. Un ejemplo de ello es el proyecto de mejoramiento de la calle más transitada del barrio Camino Muerto.

Por su parte, San Martín también está recibiendo una gran ayuda con el conflicto de acceso a servicios como agua, luz y gas. Aunado a esto, tienen programado realizar un plan de prevención ciudadana para erradicar el descontrol en el desecho de desperdicios.

Piamonte ha solicitado una ayuda con respecto a la instalación de un alumbrado, y en Cañaveral piden un espacio didáctico para los niños.

Los ejecutores del proyecto

Techo cuenta con cincuenta voluntarios en el sector de Rosario, quienes dedican todos los sábados de la semana a trabajar codo a codo con los vecinos de cada comunidad. En mayo de cada año, organizan una recaudación de fondos que consiste en ir por las calles con alcancías.