Macri abandona los rodeos y admite que Argentina atraviesa una crisis

Argentina sufre una crImage result for Macri abandona los rodeos y admite que Argentina atraviesa una crisisisis económica y el presidente lo admite

El presidente del país se ha mostrado renuente a aceptar abiertamente que la nación confronta circunstancias severas. Sin embargo, el discurso de Macri ha llegado a su punto de quiebre, consecuencia de las medidas ineludibles tomadas por el Ejecutivo nacional para mitigar los efectos de la inflación y la deuda externa.

Retractado de su discurso

Durante una visita que el presidente hizo a la empresa automotriz Nissan con el motivo de informar sobre la producción de vehículos para beneficio de la población, éste aseguró que Argentina solo atraviesa por una leve tormenta.

El mismo día, Macri se desdijo ante el país a través de un discurso que pronunció en la Fundación Mediterránea por la celebración de su 41 aniversario, la cual tuvo lugar en el Hotel Sheraton, en Córdoba. Las palabras del mandatario fueron más contundentes esta vez, dejando claro que Argentina vivía una recesión que no responde a la magnitud de las pasadas.

Al mismo tiempo, el presidente instó a los argentinos a ver la otra cara de la moneda, señalando que la crisis es una oportunidad para el aprendizaje, por lo que era necesario anunciar la realidad de la situación sin ambages y así buscar soluciones más concretas.

Afirmó Macri que la madurez de los habitantes será mayor después de superar los momentos más severos, por ello exhortó a la sociedad a entender que no existen arreglos improvisados, pues este engorroso camino necesita de medidas constantes y rotundas que requieren tiempo.

Panorama para el resto del año

El aterrizaje del discurso de Macri en tan solo dos horas evidencia que, para este año, no se pronostica ningún avance, como sostiene el secretario de Política del Ministerio de Hacienda, quien predijo un progreso del 0,5 y 0,6 para finales de este año.