Malcom ha formalizado su tránsito a Barcelona

Unos de los movimiento polémicos en el mercado de fútbol ha sido el tránsito del jugador brasileño del Bordeaux al equipo catalán. ¿Por qué ha causado tanta controversia? Son muchos los rumores que han circulado alrededor de él los últimos meses, entre ellos el interés que ha mostrado el Arsenal y los Spurs por su fichaje, pero las novedades son mucho más corrosivas que esas.

El origen de la diatriba con el jugador Malcom

La noticias se suscita porque el equipo francés había acordado en princiImage result for Malcom ha formalizado su tránsito a Barcelonapio el tránsito del jugador a Roma. El movimiento estaba teóricamente concretado; sin embargo, una llamada de último minuto del Barcelona ocasionó que todo el proceso de compra se viniese abajo.

Barcelona contactó al Bordeaux e hizo una oferta de más de ‎€ 35 millones. Todo lo acordado previo a ese pago fue retractado y su tránsito a La Liga resultó inminente.

¿Qué opina el jugador al respecto?

Es poca la información que ha ofrecido debido a la discreción que se le ha pedido a Malcom. Ha comenzado sus entrenamiento de pretemporada y se le ve muy comprometido en dar lo mejor de sí. Ha participado en algunas entrevista y ha ratificado su agrado con la transferencia y su estadía en Barcelona.

¿Qué consecuencias suscita esta compra?

Son muchas las situaciones negativas que se desprenden de este tránsito. La más evidente es el disgusto por parte de la Roma por el movimiento de Barcelona. Han hecho público su malestar en la prensa internacional.

Sabiendo que Cristiano Ronaldo ha llegado a Juventus, todos los equipos de la Serie A se ven obligados a reformular estrategias si desean alcanzar la preciada copa que el equipo de Turín ha hegemonizado por tantos años.

Otra situación que se ha generado ha sido la incertidumbre de Dembele como titular en Cataluña. El Arsenal es el equipo que ha demostrado claro interés por el atacante por el lateral.

El movimiento de Malcom, ciertamente, ha causado polémica.