Se dieron recomendaciones por brote de sarampión

Image result for Se dieron recomendaciones por brote de sarampiónExiste el riesgo por sarampión en la ciudad según algunos comunicados oficiales. Se ha registrado el tercer caso de sarampión en Buenos Aires, y otros brotes se han reportado desde otros países aledaños. Por esta razón, el comité especializado en temas de sarampión fue convocado por el Ministerio para la Salud con motivo de hacer llegar a la población las medidas preventivas necesarias.

Respondiendo a esta petición, el comité emitió un documento con las sugerencias pertinentes al Ministro de Salud y a sus homólogos de la provincia de Buenos Aires: Andrés Scarsi y María Bou Pérez.

Recomendaciones para prevenir el sarampión

Se señaló de vital importancia multiplicar las jornadas de vacunación en todo el país, idear planes de diagnóstico rápido en los hospitales y clínicas, y mantener una campaña informativa constante sobre el sarampión y la rubeola en octubre.

Se ha asegurado por diversas direcciones de salubridad que el personal de las guardias en los hospitales establecerá un método de selección que permitirá realizar pruebas específicas para diagnosticar eficazmente a personas infectadas.

Cristian Biscayart, miembro de la Dirección del mismo organismo, aseguró que el país tiene las dosis necesarias para enfrentar una fase preventiva exitosa que debe extenderse hasta el mes de noviembre en niños de trece meses a cuatro años de edad.

Del mismo modo, una integrante de la Comisión recordó que la enfermedad es altamente contagiosa, por lo que se puede extender de forma vertiginosa si no se le controla a tiempo. El sarampión tiene un periodo de contagio de cuatro días antes y cuatro días después de que se produce la erupción.

Asimismo, se destacó la imperiosa necesidad de educar a los ciudadanos en la detección temprana de la infección. Si se toman las precauciones pertinentes y las autoridades alertan sobre su presencia, se podría controlar efectivamente.