Se exige reglamentación de la ley de trato digno

Image result for Luis Daniel RubeoLuis Daniel Rubeo, diputado de la provincia de Santa Fé, y Fernando Valdez fueron responsables de extender un reclamo a las autoridades, relacionado con la ley de trato digno, aprobada hace seis meses, en el mes de noviembre del 2017.

La petición consistió en solicitar a la legislación que reglamentara dicha ley, la cual contempla el deber que tiene todo trabajador público o privado de proporcionar una atención amable a los usuarios que se vean en la obligación de realizar algún trámite.

El diputado hizo énfasis en los malos tratos que los habitantes santafesinos deben soportar a la hora de realizar este tipo de actividades, afirmando que a la población se la tenía sometida, desde tiempo atrás, a largas colas bajo la lluvia, el sol o terribles heladas, esperando ser atendidos por instituciones, bancarias, gubernamentales o privadas.

De la misma manera, aseguró que las circunstancias se han agravado, pues el público que ha sido afectado por la inconsciencia de estas entidades, pertenece al grupo más vulnerable, contándose entre ellos a mujeres embarazadas, con niños, personas de la tercera edad y discapacitados. Por esta razón, se instó a implementar la ley de forma cabal.

Para cerrar su discurso, se recalcó los terribles tratos que deben ser soportados por un servicio que el consumidor pagó.

Detalles de la ley de trato digno

Dentro de lo que la ley señala, los ciudadanos no deberían tener un tiempo de espera mayor a treinta minutos en condiciones aptas, es decir, toda institución debe tener a la disposición del público lugares confortables y baños en óptimo estado.

Además de esto, se le debe proporcionar al usuario una cartelera informativa, en donde se expresen claramente sus derechos, colocando teléfonos, procedimientos y direcciones a las que pueda dirigirse en caso de que el organismo falte a la normativa.